Simulador

de tarjetas revolving

Las premisas del cálculo

Este simulador está previsto para determinar el momento de vencimiento de una deuda asociada a una tarjeta de crédito y la evolución de la amortización e intereses, suponiendo que se amortiza mediante cuotas iguales durante todos los meses, siempre que se mantenga el tipo de interés.

Para que pueda aplicarse en la mayoría de los casos posibles, los cálculos se efectúan con las siguientes características:

   – Las cuotas se pagan mensualmente.

   – Todos los meses del año tiene igual número de días.

   – Se considera que a partir del momento del cálculo, el cliente no realiza más disposiciones y cumple con todos los vencimientos de las cuotas.

Debido a estas características, la fecha de vencimiento obtenido con este simulador, podría variar respecto a la de su crédito, si bien la diferencia debería ser pequeña.

Los resultados de este simulador no son vinculantes, son una aproximación.

Mostramos un ejemplo en el que la calculadora puede ser usada, obteniendo una cantidad orientativa, nunca vinculante.

Una persona contrata una tarjeta de crédito con 1.000€. Su TAE anual es del 24%, por tanto mensual, sería de un 2%. Mensualmente paga una cuota de 50€ y en ningún momento realiza una nueva disposición o compra con la tarjeta. Es decir, sólo la ha usado una vez para comprar por ejemplo una televisión. En este caso, la calculadora puede utilizarse aunque pueda existir un margen de error. 

Consigue tu link